Bases legales concurso Instagram: "Más likes para tu corazón"

Bases legales concurso Instagram: "Más likes para tu corazón"
BASES LEGALES CONCURSO INSTAGRAM “MÁS LIKE PARA TU CORAZÓN”
PRIMERO: OBJETO DEL CONCURSO.
Con motivo de reconocer y agradecer la preferencia de sus pacientes, Empresas Red Salud S.A. efectuará un concurso para el público, a través de la realización de un sorteo en su cuenta oficial de Instagram @RedSaludcchc, denominado “Más likes para tu corazón”, cuyos términos y condiciones se regulan en las presentes bases.
El presente Concurso, sus términos y condiciones se informarán y darán a conocer por los medios que Red Salud estime conveniente.
SEGUNDO: REQUISITOS PARA CONCURSAR.
Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
Ser mayor de 18 años.
Tener residencia en el territorio continental de Chile, excluyendo por tanto, el territorio insular y antártico del país.
TERCERO: METODOLOGÍA DEL CONCURSO.
Quienes cumplan con los requisitos señalados en la cláusula precedente, podrán participar en el Concurso.
Fechas de participación. Se podrá participar desde el miércoles 11 de agosto de 2021, hasta el Lunes 6 de septiembre de 2021, ambas fechas inclusive.
Mecánica de participación:
El participante deberá seguir la cuenta oficial de Instagram de Red Salud: @RedSaludcchc.
En la publicación del Concurso en el perfil de Instagram de Red Salud, el participante deberá comentar solo una vez, comentario en el que podrá etiquetar a una o varias cuentas.
En relación a los comentarios que realicen los participantes, Red Salud se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario (y por consiguiente al participante) en caso de que estos sean de carácter peyorativo, ofensivos y/o vulgares. Adicionalmente, Red Salud se reserva el derecho a eliminar a cualquier participante del concurso que considere ha empleado métodos ilegítimos o que cuente con la ayuda de terceros o sistemas tecnológicos para burlar la mecánica y espíritu del presente Concurso.
CUARTO: SORTEO.
Entre todos los participantes que cumplan con lo establecido en las cláusulas precedentes, el Organizador, realizará sorteos semanales a través de una herramienta de elección automatizada, cuyo funcionamiento es aleatorio, en el que se seleccionarán cada semana, a 1 ganador. Los sorteos se realizarán los días Lunes durante el periodo de vigencia del presente Concurso.
Se deja expresa constancia que si un participante resulta ganador de un premio en una semana, queda automáticamente inhabilitado para concursar durante las próximas semanas en el mismo concurso.
QUINTO: PREMIOS.
Se sortearán 4 (cuatro) premios, consistentes cada uno en un Reloj SAMSUNG Galaxy Watch 3 45 MM Titanium.
Cabe señalar que se entregará sólo un premio por cada concursante que resulte ganador.
SEXTO: COMUNICACIÓN CON GANADORES Y PLAZOS DE RESPUESTA.
Quienes resulten ganadores del Sorteo, serán notificados i) a través de mensaje privado por la cuenta Oficial de Red Salud en Instagram @RedSaludcchc y ii) una publicación oficial que realizará Red Salud, en su perfil de Instagram, cada día Lunes luego de seleccionar a un ganador, así como demás plataformas que estime conveniente.
Una vez que los respectivos ganadores sean contactados vía mensaje privado por Instagram, deberán enviar los siguientes datos: nombre completo, rut, mail y teléfono celular, teniendo como plazo máximo para enviar dicha información el plazo de 5 días corridos desde que son contactados. En caso de que el ganador no se contacte dentro del plazo indicado, se extinguirán las obligaciones que correspondiere en cuanto a la entrega de premios, quedando excluido del Concurso. De configurarse esta circunstancia, Red Salud podrá elegir entre realizar un nuevo sorteo o bien acumular el premio para el sorteo a realizarse el día Lunes siguiente, instancia en la cual se sortearán dos premios (el correspondiente a ese día y el disponible desde la semana anterior).
La entrega de los datos especificados en el párrafo anterior, tiene por objeto coordinar la entrega del premio con el ganador, vía mail y/o teléfono. De esta segunda etapa de contacto estará a cargo WinWin, agencia que provee los premios objeto de este Concurso. En ese sentido, y por este acto, los participantes que resulten ganadores declaran que aceptan que los datos personales que entreguen a Red Salud en la primera etapa de contacto vía mensajería de Instagram (nombre completo, rut, mail y teléfono celular) sean compartidos por Red Salud a Win Win, con el objeto de que esta última pueda contactar de forma individual a cada ganador y coordinar la entrega del premio.
Si dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a que el ganador hubiese entregado sus datos de contacto vía instagram para coordinar la entrega del premio, resulta imposible contactarlo por WinWin para coordinar la entrega del mismo, habiendo realizado tres llamados por día en diferentes horarios, el Concurso respectivo será declarado desierto respecto de él, pudiendo Red Salud disponer libremente del premio, ya sea efectuando nuevo sorteo o bien guardandolo para futuros concursos.
SÉPTIMO: ENTREGA DE PREMIOS.
El Premio, como asimismo los términos de la garantía, deberán ser entregados con un plazo máximo de 30 días hábiles contados desde la fecha de contacto con el ganador.
La entrega de los premios se realizará a cargo de la Agencia WinWin, que forma parte del grupo Orange, de la siguiente forma:
Respecto de los premiados con residencia en la Región Metropolitana, los premios se entregarán en oficinas de Promociones On PACK, ubicadas en Avenida Nueva Costanera 3698, en horario a convenir con el ganador.
El ganador, al momento de realizar el retiro del premio, debe presentar su Cédula de Identidad vigente a la fecha de entrega del premio, debiendo firmar conjuntamente el Anexo N°1 (de recibo de premio conforme y renuncia de acciones) y el Anexo N°2 (sobre tratamiento de datos personales y autorización de uso de imagen).
Si por motivos fundados, el ganador no pudiese recibir el premio directamente, podrá otorgar poder notarial especial a su costo para que un tercero lo haga por él. En ese caso, el tercero junto con presentar el poder especial notarial, deberá firmar en señal de aceptación conforme el Anexo N° 1. Adicionalmente, el tercero deberá hacer entrega del Anexo N° 2 debidamente firmado por el ganador.
Respecto de los premiados con residencia en Regiones, se hará envío del premio vía Starken o servicio similar, al domicilio del ganador, sin costo adicional para este último. En este caso, la firma del referido Anexo N° 1 y 2 deberá ser mediante firma digital del ganador o bien, mediante firma simple del documento debidamente escaneado, que deberá enviar a los correos electrónicos cburgos@winwinlatam.com y catalina.arroyo@redsalud.cl
OCTAVO: EXCLUSIONES.
No podrán participar en el Concurso, no obstante reunir los requisitos exigidos en las presentes bases:
Los trabajadores de Red Salud o personas que pertenezcan al holding.
Los trabajadores de agencias o empresas externas que colaboren en el desarrollo del concurso.
Cualquier persona que, a cualquier título, haya participado directamente en la preparación y/o ejecución del presente concurso.
NOVENO: RESTRICCIONES.
Se contemplan como restricciones de las presentes bases, las siguientes:
El ganador no podrá exigir su premio en dinero.
Todo gasto en que incurra el ganador del premio con ocasión y/o con posterioridad a su entrega será de su exclusiva responsabilidad y costo.
Instagram no patrocina ni administra en modo alguno este concurso, ni está asociado a él.
Una misma persona no podrá ser premiada más de una vez, aunque haya vuelto a participar y resulte ganadora nuevamente.
Red Salud no se hace responsable de los daños que cualquiera de los Premios objeto de estas Bases pueda sufrir, u ocasionar, a contar del instante que el ganador lo reciba materialmente.
En ese sentido y en relación a desperfectos no atribuidos a terceros, el ganador deberá contactar directamente a la agencia proveedora del premio, en este caso WinWin enviando un correo electrónico a cburgos@winwinlatam.com para hacer efectiva la garantía, la que tiene una vigencia de 3 meses a partir del día de entrega del Premio.
Cuando circunstancias ajenas y no imputables a Red Salud. no previstas en estas bases, lo justificaren, se podrá cancelar, suspender o modificar el concurso y/o entrega del premio.
Dicha circunstancia deberá ser notificada al público a través de la cuenta oficial de Instagram de Red Salud: @RedSaludcchc. En ese sentido y a propósito de eventuales modificaciones, siempre que no importen una alteración sustancial, disminución y/o menoscabo en las condiciones esenciales del sorteo, el Organizador podrá modificar su duración, lugar, fechas del sorteo, premios, características y condiciones de la misma, lo que será comunicado oportunamente mediante el mismo sistema para publicitar las presentes bases.
DÉCIMO: Conocimiento y aceptación de las bases del concurso.
Se entenderá que toda persona que participe en el sorteo ha conocido íntegramente estas bases y voluntaria y libremente ha decidido participar; y aceptará recibir a futuro información de Empresas Red Salud si nos ha entregado sus datos de contacto, teniendo presente en todo caso, lo dispuesto en el artículo siguiente de las presentes bases.
DÉCIMO PRIMERO: Tratamiento de Datos Personales y Derechos de uso de Imagen.
Cada uno de los participantes del presente Concurso autoriza expresamente que los datos personales que entregue con ocasión de este Concurso (incluida su imagen) sean tratados por Red Salud exclusivamente para llevar a cabo este Concurso y con la única finalidad de preparar, implementar, promocionar y ofrecer productos relacionado a su giro y remitir la información correspondiente al participante y realizar las acciones promocionales que considere adecuadas, utilizando y difundiendo sólo con tales fines los datos del ganador (nombre, fotografía del ganador en la web o cualquier otro medio de comunicación o publicidad, así como en las redes sociales de Empresas Red Salud) sin que esté obligada a realizar ningún tipo de pago, indemnización o compensación económica alguna por ello, ahora o a futuro.
En todo momento los participantes podrán revocar su autorización, en conformidad a lo dispuesto por la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos deberán enviar un correo electrónico a catalina.arroyo@redsalud.cl
Del mismo modo, los participantes pueden solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B del DFL N°3 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores. Dicha solicitud, deberá realizarse al siguiente correo electrónico: catalina.arroyo@redsalud.cl
DÉCIMO SEGUNDO: RESERVA DE ACCIONES.
El Organizador se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el sorteo, incluyendo entre ellas, la falsificación o adulteración de datos, sin limitarla.
ANEXO N°1 DE BASES DE CONCURSO “MÁS LIKES PARA TU CORAZÓN”
“ACTA DE RECIBO DE PREMIO CONFORME Y RENUNCIA DE ACCIONES”
En_____________deChile,a_____de_________de2021,yo___________________________________________ , de nacionalidad____________cédula nacional de identidad N° ____________________,domiciliado en______________________________,comuna de_________________ ciudad de_________________, declaro:
Que, con fecha de hoy, he recibido de la agencia WinWin, en nombre de Empresas Red Salud, un ____________________, correspondiente al premio del concurso “Más likes para tu corazón” promovido por dicha empresa, del cual resulté ser ganador con fecha ______________.
De esta forma y habiendo recibido a mi entera satisfacción y conformidad el Premio antes señalado, vengo en renunciar expresa e irrevocablemente a toda acción, cualquiera sea su naturaleza infraccional, civil o penal que pudiere asistirme con motivo del concurso promovido por EMPRESAS Red Salud S.A. “Más likes para tu corazón”.
(firma y nombre del ganador)
ANEXO N°1 DE BASES DE CONCURSO “MÁS LIKES PARA TU CORAZÓN”
“ACTA DE RECIBO DE PREMIO CONFORME Y RENUNCIA DE ACCIONES”
En_____________deChile,a_____de_________de2021,yo___________________________________________ , de nacionalidad____________cédula nacional de identidad N° ____________________,domiciliadoen______________________________,comunade_________________ ciudad de_________________, actuando en representación de_____________, nacionalidad__________, cédula de identidad N°____________, domiciliado en ________________, comuna de _____________, ciudad de ___________,según consta en Poder Notarial de fecha _____ de ________ de ________, otorgado en la ___ Notaría de ___________, declaro:
Que, con fecha de hoy, he recibido de la agencia WinWin, en nombre de Empresas Red Salud, un ____________________, correspondiente al premio del concurso “Más likes para tu corazón” promovido por dicha empresa, del cual ________________________resultó ser ganador con fecha ______________.
De esta forma y habiendo recibido a mi entera satisfacción y conformidad el Premio antes señalado, vengo en renunciar expresa e irrevocablemente a toda acción, cualquiera sea su naturaleza infraccional, civil o penal que pudiere asistirme con motivo del concurso promovido por EMPRESAS Red Salud S.A. “Más likes para tu corazón”.
_______________________
(nombre representante)
Representante
(nombre ganador)
ANEXO N°2 DE BASES DE CONCURSO “MÁS LIKES PARA TU CORAZÓN”
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN
En_____________deChile,a_____de_________de2021,yo___________________________________________ , de nacionalidad____________cédula nacional de identidad N° ____________________,domiciliado en______________________________,comuna de_________________ ciudad de_________________, declaro:
Autorizar expresamente que los datos personales que entregué con ocasión de este Concurso (incluida mi imagen) sean tratados por Red Salud exclusivamente para llevar a cabo este Concurso y con la única finalidad de preparar, implementar, promocionar y ofrecer productos relacionados a su giro y remitir la información correspondiente a mi conocimiento y realizar las acciones promocionales que considere adecuadas, utilizando y difundiendo sólo con tales fines mis datos (nombre, fotografía en la web o cualquier otro medio de comunicación o publicidad, así como en las redes sociales de Empresas Red Salud) sin que esté obligada a realizar ningún tipo de pago, indemnización o compensación económica alguna por ello, ahora o a futuro.
_________________________
(firma y nombre del ganador)