Doctor Marco Aramayo: nuevo director Médico de Clínica RedSalud Iquique
Doctor Marco Aramayo: nuevo director Médico de Clínica RedSalud Iquique
El pasado 26 de febrero, después de más de 30 años de experiencia como gineco-obstetra en diversos servicios de salud públicos y privados, el doctor Marco Aramayo asumió el cargo de director Médico de Clínica RedSalud Iquique. Su llegada marca el inicio de una nueva etapa para la clínica, con un fuerte enfoque en la estandarización y mejora de los procesos clínicos.
Misión y planes para el futuro
“Mi principal misión es estandarizar los procesos clínicos y homologar a Clínica RedSalud Iquique con el resto de las clínicas de la red, asegurando que los procesos estén centrados en el paciente y su entorno familiar. Queremos ofrecer prestaciones de alta calidad que actualmente no están disponibles en la clínica ni en la región", explica el nuevo director médico.
Entre las principales iniciativas que se implementarán bajo su liderazgo se incluyen:
- Unidad de Piso Pélvico: Esta unidad entregará cobertura a mujeres que sufren de patologías relacionadas con el piso pélvico, mejorando su calidad de vida familiar y social.
- Equipos de Urgencia Traumatológica y Ginecología y Obstetricia: Se están construyendo equipos de turno para cubrir estas áreas, que son de vital importancia para la comunidad.
- Nuevas instalaciones: Próximamente se inaugurarán un box de Ginecología para consultas de piso pélvico y patología cervical para detección temprana del cáncer cervicouterino. Además, habrá una nueva central de esterilización, un casino y central de alimentación y una sala de Neonatología, además de una sala SAIP para atención integral del parto.
Una red de atención de alta calidad
El cuerpo médico de Clínica RedSalud Iquique se caracteriza por estar compuesto por médicos certificados y acreditados, lo que garantiza atenciones confiables, de alta calidad, seguridad, oportunidad y empatía. "Ser parte de RedSalud nos permite resolver patologías en red, ofreciendo alternativas de traslado o la llegada de especialistas de otras clínicas cuando no tenemos referentes en la nuestra", comenta el doctor Aramayo.
La integración en la red de RedSalud también significa el cumplimiento de altos estándares de calidad, los cuales son monitoreados permanentemente, asegurando así una atención de calidad constante.
Desafíos y cultura organizacional
Uno de los mayores desafíos es diferenciarse de la oferta existente en la región, entregando más tipos de prestaciones y atrayendo a especialistas como oncólogos ginecólogos para evitar que las pacientes con cáncer tengan que viajar a otras ciudades.
Además, se busca promover una cultura organizacional centrada en el paciente, recordando que el propósito del trabajo es el bienestar de las personas en todas sus dimensiones.
"Nuestro desafío es cambiar la cultura de trato al paciente a todo nivel, revisando todos los procesos clínicos para acercarnos a la medicina institucional en red y alcanzar la calidad a nivel nacional", explica el nuevo director médico.