Nuevo mamógrafo de última generación en RedSalud Iquique
Nuevo mamógrafo de última generación en RedSalud Iquique
En Chile, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por esta enfermedad en mujeres, por lo que la detección oportuna es fundamental para aumentar la posibilidad de recuperación y sobrevida de las pacientes.
Por eso, en nuestro compromiso de ofrecer salud de calidad a precios accesibles y contribuir a la detección temprana del cáncer de mama en la región de Tarapacá, en RedSalud Iquique hemos implementado un nuevo mamógrafo de última generación ubicado en nuestro Centro Médico y Dental.
"Este mamógrafo cumple un rol fundamental en la prevención del cáncer de mama e identificar de forma precoz cualquier anomalía que pudiera resultar en un posible cáncer, permitiendo a nuestras pacientes acceder a un diagnóstico temprano y preciso", explica Claudio Albornoz, gerente Zonal de RedSalud.
Características del nuevo mamógrafo
El nuevo mamógrafo, fabricado en 2023 por General Electric, destaca por su tecnología de primer nivel, garantizando una calidad de imagen excepcional y comodidad en la toma del examen. Este equipo permite realizar diagnósticos certeros, esenciales para la detección precoz del cáncer de mama.
Contamos con especialistas en la realización e interpretación de exámenes de imágenes.
Equipo médico especializado
Entendemos que la mamografía puede ser un examen incómodo y desconocido para muchas pacientes. Por ello, contamos con un equipo de tecnólogos médicos y técnicos en imágenes que ofrecen una atención de excelencia con calidez y trato cercano. Además, nuestros exámenes son informados por especialistas en radiología, lo que asegura la precisión y confianza en los diagnósticos.
Accesibilidad y recomendación
Las mamografías están disponibles para mujeres mayores de 35 años y pacientes desde los 30 años con antecedentes familiares de cáncer de mama. Es fundamental realizar este examen de forma regular, ya que la mamografía puede detectar el cáncer mamario antes de que cause signos y síntomas, aumentando significativamente las posibilidades de recuperación hasta el 100%.