Personas mayores atendiendo a personas mayores, un sello RedSalud
Personas mayores atendiendo a personas mayores, un sello RedSalud
Ser una institución que promueve Compromiso Mayor en diferentes áreas de su gestión, ha potenciado el servicio que RedSalud entrega a sus pacientes a través de diferentes plataformas.
Es así como se ha integrado al equipo de Contact Center a personas mayores de 60 años, experiencia que ha sido evaluada como enriquecedora tanto por los colaboradores de RedSalud, como también por los pacientes que atienden: adultos mayores como ellos.
“Como plataforma nos satisface entregar una atención de calidad, basada en la empatía, con la cual el paciente pueda sentirse guiado y apoyado con su duda o requerimiento, es por lo que los resultados obtenidos han sido positivos y estamos creciendo cada vez más”, Loreto Villar, Jefa de Call Center, RedSalud
Excelente evaluación y empatía con los pacientes
Para el equipo de personas mayores que forman parte del Contact Center de RedSalud, adquirir nuevos conocimientos y explotar sus habilidades tecnológicas para llevar a cabo su labor, ha sido una experiencia que ha aportado a su bienestar, tanto personal, como económico.
“Con esta iniciativa se ha demostrado que el tipo de atención brindada y la calidad de ésta han hecho la diferencia en el segmento al cual estamos dirigidos, siendo evaluados de manera positiva por los pacientes, destacando la cercanía y comprensión de nuestros ejecutivos hacia sus situaciones médicas”, asegura Loreto.
Aprendizaje constante y la gratificación de ayudar a sus pares
Concretar Compromiso Mayor a través del contact Center de RedSalud ha sido una experiencia única y muy valorada por nuestros pacientes mayores, quienes son atendidos por sus pares, con un sentido de empatía y comprensión únicos.
“Ha sido gratificante el poder ayudar a sus pares de manera cercana y comprensiva haciéndolos sentir satisfechos con su labor, sumándole a esto que el ambiente laboral generado por ellos mismos ha sido de unión y compañerismo lo que provoca que se sientan a gusto en su lugar de trabajo”, Kiara Silva, Supervisora de Contact Center Sercomed.
Además Kiara agrega que al estar su trabajo dirigido a su mismo segmento etario hace que se sientan visibilizados y valorados, considerados como ejecutivos integrales.
Testimonios de una experiencia que cambia vidas
“Mi experiencia en esta plataforma ha sido día a día de crecimiento personal, puesto que he aprendido muchas cosas con respecto al manejo del adulto mayor, entenderlos, saber captar qué es lo que desean y el trato hacía los demás. Tengo un jefe y compañeros excelentes, no podría desear más porque de verdad que estoy muy contenta. Me facilitan todas las herramientas que necesito y en especial la capacitación fue espectacular”, Liliana Rojas, Ejecutiva Contact Center RedSalud.
“Me he encontrado con un grupo humano muy agradable, partiendo desde la supervisora a mis compañeros. La supervisora ha sido un gran apoyo para mí, pero me he sentido muy apoyado por ella, por el grupo de compañeros que tenemos en la plataforma y feliz de integrar este grupo tan afiatado que creamos”, Pedro Gutierrez, Ejecutivo Contact Center RedSalud.
“Me gusta el trabajo, es especial, es diferente porque no es cualquier paciente, es un paciente adulto mayor que hay que tratarlo con mucho respeto, cuidado y empatía, es lo que hago; el pago que recibo son sus agradecimientos, sus bendiciones y dejarlos contentos porque hicieron un trámite ellos solos. Estoy contenta, me encanta venir a trabajar acá”, Verónica Ibarra, Ejecutiva Contact Center RedSalud.