RedSalud Rancagua incorporó Scanner visual de última generación

RedSalud Rancagua incorporó Scanner visual de última generación
Enero 2022
Con el objetivo de brindar una atención más completa e integral a sus pacientes, Clínica RedSalud Rancagua incorporó al área de Oftalmología un equipo de scanner de ojo y exploración retinal, de última tecnología.
Scanner de ojo y exploración retinal
El nuevo dispositivo de la marca alemana Zeiss es lo último en tecnología ocular y permite realizar la batería de exámenes más solicitados por oftalmólogos y retinólogos para el diagnóstico de daños y patologías visuales.
El scanner OCT o tomografía de coherencia óptica está orientado, principalmente, a pacientes con Diabetes, Glaucoma, Miopías de alto grado, Cataratas y uso de lentes intraoculares.
La relevancia de la iniciativa se respalda con las cifras de la última Encuesta Nacional de Salud, que indican que un 12,3% de la población de la Región de O'higgins presenta Diabetes, patología que puede desencadenar problemas visuales como retinopatía diabética y aumentar el riesgo de cataratas y glaucomas.
Alianza con Vidavisión
La incorporación del nuevo equipo se concretó bajo el alero de la alianza que mantiene el área oftalmológica de RedSalud con Vidavisión, acuerdo que ha permitido potenciar la oferta médica, diagnóstica y quirúrgica de esta especialidad.
“Esta alianza permite realizar cirugías oftalmológicas como Cirugía lasik para corregir vicios de refracción, cirugía de cataratas, de glaucoma y de retina. Así como también cirugías de Pterigion y Chalazión”, explica Miguel Gonzalez, gerente comercial de Vidavisión.
De esta manera, todo paciente con diagnóstico o sospecha de patologías como Queratitis, Síndrome de ojo seco, Distrofia de Córnea o vicios refractivos tienen la oportunidad de acceder a un examen completo y preciso gracias al nuevo equipo de scanner ocular de Clínica RedSalud Rancagua.
Otro punto a resaltar es que se trata de una prestación que tiene cobertura para pacientes Isapres y Fonasa, a precios convenientes.