Telemedicina RedSalud: Google lo destaca como un valioso aporte al país

Telemedicina RedSalud: Google lo destaca como un valioso aporte al país

Los efectos del Covid-19 han puesto a prueba los sistemas de salud a nivel mundial, en tanto, las atenciones de salud siguen siendo necesarias, pero esta vez en un contexto de prevención y distanciamiento social.

En este escenario, Google revisó y destacó en una de sus publicaciones algunos proyectos que distintos países han llevado a cabo para enfrentar la crisis sanitaria.

En el caso de Chile, la iniciativa destacada fue la de RedSalud, que puso en marcha una serie de medidas orientadas a proteger a los pacientes que necesitan asistir de manera presencial a sus Clínicas, Centros Médicos o Clínicas Dentales, pero que además impulsó una innovadora solución para brindar atención de calidad y disponible a aquellos pacientes que pueden o deben quedarse en casa: la Unidad de Telemedicina.

Las consultas médicas a distancia corresponden a un proyecto que estaba en fase de planificación, pero que fue acelerado para brindar respuesta rápida y concreta a la realidad país.

RedSalud trabajó con Google Cloud y KochaSoft en el desarrollo de la tecnología que, actualmente, permite acceder a atención médica a través de un dispositivo móvil. Entre los aspectos más destacados de este proyecto podemos mencionar la privacidad de los pacientes durante todo el proceso.

El propósito de RedSalud es brindar salud de calidad, accesible y con calidez humana. Para garantizar que esto fuera posible en la nueva modalidad de Telemedicina, necesitábamos tecnología robusta, escalable y, sobre todo, segura. Esto fue lo que encontramos en Google Cloud”, explicó Guillermo Wilson, gerente de infraestructura e innovación de RedSalud, en una publicación de Google.

Esta iniciativa que hoy apoya al distanciamiento social de los pacientes y permite colaborar con el aplanamiento de la curva de contagio, no es solo una respuesta a la pandemia que afecta al mundo; Telemedicina RedSalud es un servicio que llegó para quedarse.