Tu cirugía bariátrica con Bono PAD Fonasa en Clínica RedSalud Magallanes

bariatrica magallanes

Tu cirugía bariátrica con Bono PAD Fonasa en Clínica RedSalud Magallanes

 

En Chile, cerca del 75% de la población adulta presenta sobrepeso u obesidad. Una enfermedad que suele estar asociada también a otras patologías como hipertensión, diabetes o colesterol alto y que debe ser tratada en forma multidisciplinaria. 

En este contexto, y si se cumplen ciertas condiciones de salud, la cirugía bariátrica puede ser una opción de tratamiento para muchos pacientes. Por eso, Clínica RedSalud Magallanes ofrece este tipo de intervenciones a través del Bono PAD de Fonasa, el que tiene un copago con precio único y conocido que incluye todos los honorarios, insumos médicos y seguimiento.

“Sin esta modalidad, muchos pacientes no habrían tenido la posibilidad de acceder a la cirugía bariátrica, ya que este tipo de intervenciones es de alto costo y se realiza en un volumen muy bajo en hospitales públicos. Esto es muy importante, sobre todo en un país como Chile, donde tenemos los peores índices de obesidad según la OCDE”, explica el doctor Jorge Cárcamo, cirujano bariátrico y metabólico, jefe del Centro de Cirugía Bariátrica de Clínica RedSalud Magallanes.


Tipos de cirugías

Desde su incorporación en el programa Bono PAD, Clínica Red Salud Magallanes ha beneficiado a más de 500 pacientes, quienes han podido acceder a alguna de las dos cirugías disponibles en la clínica:

  • By pass gástrico: indicado para pacientes portadores de obesidad severa o mórbida, sobre todo cuando son diabéticos o presentan reflujo gastroesofágico patológico, o hernias hiatales.

 

  • Gastrectomía vertical en manga o manga gástrica: es la más común y está indicada para pacientes con IMC sobre sobre 40, o sobre 30-35 pero con otras enfermedades asociadas como resistencia a insulina o pre diabetes, hipertensión, patologías músculo esqueléticas severas y otras.


Tratamiento personalizado

Sin embargo, será el especialista, previa revisión y análisis de los exámenes médicos, quien decidirá cuál es la mejor opción para cada paciente en particular. 


“Todos nuestros pacientes son sometidos a un riguroso estudio, incluida una evaluación nutricional, toma de imágenes, exámenes cardiovasculares y una evaluación psicológica antes de realizar cualquiera de estos procedimientos. Esto, sumado a un equipo de especialistas de primer nivel y gran experiencia y tecnología de punta, nos ha permitido obtener resultados de excelencia acorde a los estándares internacionales”, agrega el doctor Cárcamo. 

CIRUGÍA BARIÁTRICA EN REDSALUD
Contamos cirujanos bariátricos que pueden evaluarte y guiarte en el proceso de una cirugía bariátrica.


Seguimiento post cirugía

Una vez realizada la intervención, los pacientes reciben el alta médica a las 24 o 48 horas y son sometidos a un seguimiento riguroso y multidisciplinario que incluye control con el cirujano y con un nutricionista para el manejo dietético, además de apoyo psicológico y kinésico. Todo esto, para ayudar a los pacientes a realizar cambios de hábitos y mantener un estilo de vida más saludable que les permita mantener la baja de peso post cirugía a lo largo del tiempo. 

 

Beneficios de la cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica no solo aborda la obesidad como enfermedad, sino que también ayuda a manejar otras afecciones relacionadas como:

  • Diabetes mellitus.
  • HTA crónica.
  • Hígado graso.
  • Dislipidemia.
  • Apnea del sueño.
  • Resistencia a la insulina.
  • Síndrome metabólico.
  • Problemas articulares y de columna.


Al disminuir el peso, muchas de estas condiciones mejoran significativamente, permitiendo a los pacientes reducir o incluso eliminar el uso de medicamentos.


Equipo de especialistas de alto nivel

El centro de cirugía bariátrica de Clínica RedSalud Magallanes está funcionando desde mediados del año 2008 y, a la fecha, ha tratado quirúrgicamente a más de 1.500 pacientes portadores de obesidad severa o mórbida.


Cuenta con tecnología de vanguardia en sus pabellones, incluyendo unidades de apoyo como UCI, apoyo endoscópico terapéutico e imágenes de última generación las 24 horas del día. Además, tiene un equipo multidisciplinario de expertos conformado por nutriólogos, nutricionistas, psicólogos y kinesiólogos trabaja con protocolos basados en evidencia para asegurar los mejores resultados.