Óxido Nitroso - Sedación Consciente
Promociones Dentales:
Diagnóstico Dental Pro + Higiene Dental aplicada con Óxido Nitroso
Realiza tu Diagnóstico Dental Pro (incluye radiografías, una revisión general y la evaluación pre-óxido nitroso) y realiza tu Higiene Dental usando Óxido Nitroso*, un gas que permite sedar ligeramente a quienes experimentan ansiedad en la atención dental, pudiendo realizar el procedimiento con calma junto a los odontólogos certificados de RedSalud.
*Se realizará una evaluación clínica por parte del odontólogo para determinar la factibilidad de realizar el tratamiento de higiene con sedación de acuerdo al estado de salud del paciente. La sedación con Óxido Nitroso no está incluida en la primera fase correspondiente al Diagnóstico Dental PRO, sólo se considera en la sesión de Higiene Dental.
¿Cuál es el propósito del Óxido Nitroso?
El Óxido Nitroso o también llamado “gas de la risa”, es ideal para quienes buscan tranquilidad en su visita al dentista.
Pues su efecto sedante lleva a un estado de tranquilidad y bienestar mientras se realiza el procedimiento odontológico. Es inoloro, incoloro y relaja a quién se le aplica.
¿Cómo se aplica la Sedación Consciente? 3 simples pasos
Solo si el paciente opta por este servicio (no es un tratamiento como tal, solo es un gas que que usa para la relajación durante el procedimiento dental a realizar), se comienza con la evaluación previa del paciente, para luego:
Instalación de mascarilla nasal.
Suministro de oxígeno y Óxido Nitroso (en unos minutos el paciente ya está sedado y listo para comenzar el tratamiento).
Al terminar el tratamiento, se suministra oxígeno por 5 minutos para eliminar el efecto sedante.
Al salir de la atención, el paciente puede retornar a su vida normal.
RedSalud recomienda asistir a su cita dental acompañado, y preferir medios de transporte que no requieran conducción.
Clínicas Dentales RedSalud donde encuentras este servicio
Para poder acceder a este tipo de sedación, necesitas asistir a un Diagnóstico Dental para que el profesional pueda diagnosticar el o los tratamientos que requieres.