Telemedicina RedSalud

Telemedicina: consulta médica desde casa

Avances y Tecnología

Temas: portada red salud

Desde el inicio de la pandemia del virus Covid-19, el área de la salud se buscaron diversas maneras para que ningún paciente quede sin atención y por supuesto, no exponga su salud en caso de no ser necesario, considerando que en los centros pueden estar en contacto con personas contagiadas por el virus.

Por eso, como RedSalud implementamos un sistema de atención médica a distancia, conocido como telemedicina, que intenta replicar la experiencia de tener un doctor en casa, pero sin necesidad de exposición y traslado, con algunos beneficios.

Atención médica desde casa

La Telemedicina permite dar acceso a atención de salud a quiénes no puede asistir presencialmente, ya sea por dificultades propias o por aislamiento preventivo.

En este tipo de consulta, el médico entrega orientación de salud y además, puede hacer entrega vía online de cualquier documento que requiera el paciente para su tratamiento, ya sea una receta médica simple, así como una orden médica para laboratorio, como para el exámenes e imágenes. 

A través de la plataforma de Telemedicina RedSalud, podrás acceder a médicos generales y médicos especialistas, tanto para niños, niñas y adolescentes, adultos y adultos mayores.

Además, contamos con un sistema de licencia médica en línea, bonificación Fonasa y es reembolsable en Isapre.

Beneficios de la Telemedicina RedSalud:

    Se encuentra disponible en todo el territorio nacional y basta tener acceso a internet y teléfono,computador o Tablet con internet, por lo que puedes atender tus problemas de salud a un solo clic de distancia. 

    Equipo Médicos disponibles para ti, en caso de cualquier problema de salud.

    El sistema de atención opera por orden de llegada, con tiempos de espera que hoy fluctúan entre los 15 y 60 minutos como máximo, siendo mucho más fácil y rápido el acceso.

     Entrega receta médica simple, así como una orden médica para laboratorio e imágenes en caso de ser necesario.
 

Otros beneficios de la telemedicina

  • Acceso más rápido a médicos especialistas.
  • No se verá tan interrumpida tu rutina en el caso de que realices teletrabajo, ya que podrás re-incorporarte inmediatamente a tus actividades.
  • Esperas desde la comodidad de tu casa.
  • Podrás atenderte y comenzar inmediatamente tu reposo si es necesario.
     

La implementación de esta solución de atención médica a distancia, colabora directamente en aplanar la curva de contagio y resguardar también a los equipos médicos, no exponiéndolos a espacios de atención sin ser necesario, y a la vez, entregar el nivel de atención de siempre sin impedimentos.

Telemedicina EN REDSALUD
Pide tu hora en variadas especialidades médicas y asiste a la consulta desde donde estés.